sábado, 28 de abril de 2018

3.1. Debate


En el artículo “Una escuela para Juan” me ha hecho pensar sobre el tipo de escuelas que tenemos hoy en día para nuestros alumnos, las necesidades reales de los niños como Juan no es currículum propiamente dicho, sino comunicación, habilidades sociales, autonomía, autoconcepto, saber tomar decisiones, resolver problemas, autocontrol…



Tienen derecho a una educación plena en sociedad, avanzar de forma personal y social.



Es importante que los maestros sean conscientes, deben de educar no solo transmitir conocimientos sino que somos agentes guias, acompañantes. Todos deben estar concienciados con estos niños y saber que tienen que dar mas importancia a los aspectos anteriormente dicho que al aprendizaje de las asignaturas, propiamente dichas.



En la escuela se debería trabajar aspectos significativos para ellos como: los objetivos comunicativos, sociales, conductuales, cognitivos, etc.



Es fundamental, el trabajo en equipo de todo el centro junto con la colaboración de la familia y de los centros externos a los que acuda, junto con una coordinación. Ya que todos trabajamos con el niño. Todos debemos estar de acuerdo en que y como se va a trabajar con los niños.





En el artículo: “Autismo: modelos educativos para una vida de calidad” hace reflexionar sobre la evolución que ha tenido el tratamiento del autismo en la sociedad, siendo al principio de carácter asistencial y clínico con poca o nula coordinación. Pasando a una dotación de servicios en la comudad. continuando con la inclusión de los servicios y la comunidad y acabando como considerando a las personas autistas personas como ciudadano, con sus derechos y participación en la sociedad.



La educación, prepara al alumno para estar en sociedad y en grupo.



Es importante la calidad donde se realiza la educación y el personal que lo realiza, junto con la calidad de vida.



La educación debe de tener como uno de los principales objetivos el desarrollo de las habilidades sociales, ya que suele tener un nivel de inteligencia medio-alto, por lo que no tienen problemas acadamicos sino sociales.





Información en internet sobre la escuela y el autismo.





En este artículo nos cuenta un niño lo que es el Síndrome de Asperger






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