martes, 10 de abril de 2018

2.2. Conductas Positivas


Empezaremos la actividad pidiendo a la clase que hagan una lluvia de ideas sobre las normas de la clase.



Les daremos como orientación: las normas deben ser en positivo, intentar que no sean en negativo.



A continuación, de la lluvia se seleccionar las más votadas, ya que no queremos que tengan demasiadas, mejor pocas y seguras que muchas y que las realicen medianamente bien.



Les pediremos que por grupos hagan un dibujo de estas normas, con el fin de que sean lo más visuales posibles, para poder pegarlas en el aula y tenerlas presentes.



Realizaremos un registro donde veremos si han conseguido el cumplimiento de la norma. Una cara contenta es que se ha conseguido satisfactoriamente y una cara triste es que no se ha realizado adecuadamente.



Tendremos un registro para nuestro alumno, ya que queremos que mejore en estas actitudes. Además, queremos que el grupo-aula también, mejore.







Realiza la norma adecuadamente 
      
Realiza la norma inadecuadamente







NORMAS
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Sentarse bien en clase.









Estar atento (escuchar) a las explicaciones del profesor.








Acabar la tarea en el tiempo correspondiente.


            








Mantener el pupitre ordenado.


   









Previamente, habremos consensuado con la familia los premios que puede llegar a conseguir. Siendo, principalmente, afectivos (gestos de cariño y afecto), lúdicos (jugar a su juego preferido o realizar su actividad favorita) o de ocio (ir al parque, zoo, cine).



En la última sesión del viernes, revisaremos el registro y veremos si ha conseguido alguna, ninguna o todas las normas. De esta forma, nuestro alumno será consciente de las normas que va consiguiendo.



Tendremos archivado todos los registros para observar la evolución de nuestro registro de conductas. Así, tendremos la evolución de las normas. Se comentara a la familia para que trabajemos en la misma dirección. 


También, os dejo el enlace del Documento digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario