Empezaremos la
actividad pidiendo a la clase que hagan una lluvia de ideas sobre las normas de
la clase.
Les daremos como
orientación: las normas deben ser en positivo, intentar que no sean en
negativo.
A continuación,
de la lluvia se seleccionar las más votadas, ya que no queremos que tengan
demasiadas, mejor pocas y seguras que muchas y que las realicen medianamente
bien.
Les pediremos que
por grupos hagan un dibujo de estas normas, con el fin de que sean lo más
visuales posibles, para poder pegarlas en el aula y tenerlas presentes.
Realizaremos un
registro donde veremos si han conseguido el cumplimiento de la norma. Una cara
contenta es que se ha conseguido satisfactoriamente y una cara triste es que no
se ha realizado adecuadamente.
Tendremos un
registro para nuestro alumno, ya que queremos que mejore en estas actitudes.
Además, queremos que el grupo-aula también, mejore.
Realiza la norma adecuadamente |
Realiza la norma inadecuadamente |
NORMAS
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
Sentarse bien en clase.
|
|||||
Estar atento (escuchar) a las
explicaciones del profesor.
|
|||||
Acabar la tarea en el tiempo
correspondiente.
|
|||||
Mantener el pupitre ordenado.
|
Previamente, habremos consensuado con la familia los premios que
puede llegar a conseguir. Siendo, principalmente, afectivos (gestos de cariño y
afecto), lúdicos (jugar a su juego preferido o realizar su actividad favorita) o
de ocio (ir al parque, zoo, cine).
En la última sesión del viernes, revisaremos el registro y
veremos si ha conseguido alguna, ninguna o todas las normas. De esta forma,
nuestro alumno será consciente de las normas que va consiguiendo.
Tendremos archivado todos los registros para observar la evolución
de nuestro registro de conductas. Así, tendremos la evolución de las normas. Se
comentara a la familia para que trabajemos en la misma dirección.
También, os dejo el enlace del Documento digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario