jueves, 12 de abril de 2018

2.3. Familias: Contrato






En esta actividad se propone realizar un contrato con nuestro alumn@ y con la familia. El alumn@ tarda en realizar las tareas, acumulándose unas con otras, sin tener tiempo para poder jugar con la plastilina o pintar.



Nuestra propuesta es si acaba los ejercicios en el tiempo propuesto (como los demás compañeros) tendrá un sello, en la mano y un gomet en una hoja de registro.



En la mano, para que lo tenga visual durante el tiempo y en el registro para que vaya quedando reflejado.



Además, si ha conseguido sellos/gomets durante todos los días, el viernes a última hora podrá realizar lo que él quiera: jugar con la plastilina, recortar, pintar…




 

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PREMIO











Gomets 



Como se realizan varias fichas a lo largo de la jornada escolar, este contrato se hará paulatinamente, primero con las fichas de las primeras horas y poco a poco se van ampliando a toda la jornada escolar.



También, vamos a pedir a la familia que hagan este tipo de contrato pero relacionado con la autonomía del niñ@. Como por ejemplo, quitarse el abrigo y colocarlo en su sitio.




LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PREMIO
 













Como recompensa en casa a esta norma, se le dirá que si lo realiza cada día correctamente, se le leerá el cuento que elija antes de acostarse, si no lo elegirán los padres. Al finalizar la semana, si todos los días lo ha realizado, se pedirá que elija entre dos opciones que le dan los padres: ir al parque o escuchar música y bailar.



Cuando esta norma la tenga adquirida e interiorizada, se le propondrá otra que le cueste un poco para que así la vaya adquiriendo.

Documento Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario