En esta actividad se propone realizar un
contrato con nuestro alumn@ y con la familia. El alumn@ tarda en realizar las tareas,
acumulándose unas con otras, sin tener tiempo para poder jugar con la plastilina
o pintar.
Nuestra propuesta es si acaba los
ejercicios en el tiempo propuesto (como los demás compañeros) tendrá un sello,
en la mano y un gomet en una hoja de registro.
En la mano, para que lo tenga visual
durante el tiempo y en el registro para que vaya quedando reflejado.
Además, si ha conseguido sellos/gomets
durante todos los días, el viernes a última hora podrá realizar lo que él
quiera: jugar con la plastilina, recortar, pintar…
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PREMIO
|
|
|
Gomets |
Como se realizan varias fichas a lo largo
de la jornada escolar, este contrato se hará paulatinamente, primero con las
fichas de las primeras horas y poco a poco se van ampliando a toda la jornada
escolar.
También, vamos a pedir a la familia que
hagan este tipo de contrato pero relacionado con la autonomía del niñ@. Como
por ejemplo, quitarse el abrigo y colocarlo en su sitio.
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PREMIO
|
|
Como recompensa en casa a esta norma, se le
dirá que si lo realiza cada día correctamente, se le leerá el cuento que elija antes
de acostarse, si no lo elegirán los padres. Al finalizar la semana, si todos
los días lo ha realizado, se pedirá que elija entre dos opciones que le dan los
padres: ir al parque o escuchar música y bailar.
Cuando esta norma la tenga adquirida e
interiorizada, se le propondrá otra que le cueste un poco para que así la vaya
adquiriendo.
Documento Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario