lunes, 19 de marzo de 2018

1.2. Nos comunicamos en el aula






En esta actividad hemos dividido la clase en 6 grupos. Cada grupo ha expuesto una frase con una imagen, a la que hace referencia.



Cada frase tienen que representarla mediante una imagen y comentar porque han elegido dicha imagen.



Oración 1: “Alejandro me dice cosas que me molesta y no me deja en tranquilo.” Han realizado una mímica y la clase ha podido observar como se puede sentir cuando alguien es “molesto” y la otra persona quiere estar tranquila. Pudiendo llegar sentir miedo, al molestar tanto.



Oración 2: “Hoy celebro el cumpleaños de mi hermano pequeño”. Ha hecho un teatrillo. Han experimentado el amor hacia alguien que quieren mucho, como es su hermano, la alegría de la fiesta pero, también envidia, al no ser el protagonista.



Oración 3: “Hoy he quedado con mi amigo Javier para jugar”. Ha experimentado la alegría de jugar con otros niños y estar a gusto y contentos.



Oración 4: “Sacamos la cartilla de lectura”. Ha sentido la norma de la maestra. La obediencia.



Oración 5: “Sofía me ayuda mucho pero a veces me cansa”. En este grupo ha ejercitado. Lo bien que se siente uno cuando ayuda y es ayudado, pero que si se está muy pendiente puede llegar a agobiar.



Como conclusión, ha expuesto un cumulo de emociones como: rabia, frustración, alegría, obediencia, tristeza, calma, miedo, amor, envidia, agobio.



Ha resultado gratificante, ya que el no poderse comunicar con lenguaje oral, ha hecho que tengan que experimentar las distintas formas de comunicación que tenemos, así como aprender a utilizarlas.

El resultado ha quedado reflejado en este muro:

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario