3.1. "Veo-Pienso-Me pregunto"
Vídeo:
Diseño de
una tarea en clase.
Primero de forma individual pediremos a nuestros alumnos que
piensen actos que repiten de sus padres. A continuación, por parejas que lo
pongan en común. Y se les pedirá que realicen una lluvia de ideas. Con el fin
de ellos reflexión que actitudes repiten de sus padres.
Después les pediremos, que nos cuenten si tienen todos los días un
momento para la lectura, por ejemplo si antes de dormir tienen la costumbre de
leer. Y si ven a sus padres que leen, un libro, el periódico…
Por último, haremos una biblioteca con libros que hayan leído
nuestros alumnos para que la compartan con los compañeros. Cuando hayan leído
el mismo libro 3 niños, harán una puesta en la clase contando la historia pero
no profundizando y sin contar el final, animando a los demás compañeros a que
lean ese libro.
VEO: ¿Qué veo en las imágenes?
Se trata de un anuncio que implica el
fomento a la lectura. Se ve que los hijos son el reflejo de los padres y que
los actos que realizan los padres, los hijos lo repiten.
Se visualiza como un padre y una hija desayunan
de la misma manera, se echan la leche de la misma forma, con la misma mano
cogen la jarra, la tostada la comen de forma similar. A la hora de leer, la
hija se fija en como lo hace su padre y marca la página imitándole.
PIENSO: ¿Qué pensamientos te surgen con el visionado del vídeo?
Los hijos son el reflejo de los padres. Lo que
realizan estos, sus comportamientos y conductas lo repiten los hijos de manera
inconsciente, ya que lo ven como algo natural.
Los padres somos quienes tenemos que
educarles a que realicen el hábito de la lectura a través de nuestro ejemplo.
ME
PREGUNTO: ¿Qué
preguntas te provoca el vídeo que estás mirando?
¿Los hijos son conscientes de los hábitos que
les transmiten los padres?
¿Los hijos solo se reflejan en los padres? ¿Y
en los profesores? ¿Abuelos? ¿Tíos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario