miércoles, 27 de abril de 2016

3.3.


3.1. "Veo-Pienso-Me pregunto"

Vídeo:   


Diseño de una tarea en clase.

Primero de forma individual pediremos a nuestros alumnos que piensen actos que repiten de sus padres. A continuación, por parejas que lo pongan en común. Y se les pedirá que realicen una lluvia de ideas. Con el fin de ellos reflexión que actitudes repiten de sus padres.

Después les pediremos, que nos cuenten si tienen todos los días un momento para la lectura, por ejemplo si antes de dormir tienen la costumbre de leer. Y si ven a sus padres que leen, un libro, el periódico…

Por último, haremos una biblioteca con libros que hayan leído nuestros alumnos para que la compartan con los compañeros. Cuando hayan leído el mismo libro 3 niños, harán una puesta en la clase contando la historia pero no profundizando y sin contar el final, animando a los demás compañeros a que lean ese libro. 

VEO: ¿Qué veo en las imágenes?

Se trata de un anuncio que implica el fomento a la lectura. Se ve que los hijos son el reflejo de los padres y que los actos que realizan los padres, los hijos lo repiten.

Se visualiza como un padre y una hija desayunan de la misma manera, se echan la leche de la misma forma, con la misma mano cogen la jarra, la tostada la comen de forma similar. A la hora de leer, la hija se fija en como lo hace su padre y marca la página imitándole.

PIENSO: ¿Qué pensamientos te surgen con el visionado del vídeo?

Los hijos son el reflejo de los padres. Lo que realizan estos, sus comportamientos y conductas lo repiten los hijos de manera inconsciente, ya que lo ven como algo natural.

Los padres somos quienes tenemos que educarles a que realicen el hábito de la lectura a través de nuestro ejemplo.

ME PREGUNTO: ¿Qué preguntas te provoca el vídeo que estás mirando?

¿Los hijos son conscientes de los hábitos que les transmiten los padres?

¿Los hijos solo se reflejan en los padres? ¿Y en los profesores? ¿Abuelos? ¿Tíos?

 Spot publicitario, realizado por el grupo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario